Inicia formalmente proceso de transición, EPN va a Los Pinos
Los Pinos se abstuvo de informar oficialmente sobre quién recaería la responsabilidad de la transición desde el gobierno de Calderón
Desde el lunes migró el general brigadier Roberto Miranda, subjefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) para encargarse de las tareas de seguridad del Presidente electo, con una preparación que inició desde hace por lo menos un año e incluyó estudios de maestría en derechos humanos en la UNAM y reducir su sobrepeso para avanzar sus procesos de promoción de rango.
El general Miranda todavía estuvo el lunes en Palacio Nacional, para el informe de Calderón. Ayer, en Nuevo León ya no acudió a organizar las tareas de seguridad. Calderón agradeció el lunes al EMP su profesionalismo para resguardarlo a pesar de la situación difícil.
Los Pinos se abstuvo de informar oficialmente sobre quién recaería la responsabilidad de la transición desde el gobierno de Calderón.
Ayer, en Pesquería, Nuevo León, y al iniciar su discurso, tras una supervisión de obra del Complejo Siderúrgico Ternium, el presidente Felipe Calderón saludó al "señor presidente electo".
Como es usual, comenzó el saludo al gobernador, líderes del Congreso, al edil de Pesquería. "Señoras y señores, alcaldes, regidores, señor Presidente electo, distinguidos invitados especiales", dijo al concluir la salutación formal.
Luego, en su discurso dijo que con aciertos y errores, en este sexenio se puso la semilla de un México competitivo.
Felipe Calderón contó con 150 millones de pesos para el cambio de gobierno, pero no gastó 27 millones.
El equipo de transición de Peña Nieto contará con 150 millones de pesos de presupuesto, pero deberá difundir en coordinación con la Secretaría de Hacienda toda contratación, sueldo, adquisición, viáticos o compra, según determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
Fuente: redpolitica
0 comentarios:
Publicar un comentario